GAD Municipal Patate

Spanish Español
Está aquí: Inicio SALA DE PRENSA Noticias Recientes

Lanzamiento oficial de la Ciclo Montaña, Ruta Mágica.

En la ciudad de Ambato, en un evento que congregó a autoridades, deportistas, y medios de comunicación de Tungurahua, el alcalde del Primer Pueblo Mágico del Ecuador, Ab. Bolívar Punguil, junto al Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, lanzaron oficialmente la Ciclo Montaña, Ruta Mágica, que se desarrollará el próximo 8 de Noviembre en el cantón Patate, que concentrará a deportistas élite y principiantes, en una ruta llena de colorido, mágia y mucha adrenalina, convirtiendo al Valle de la Eterna Primavera es uno de los destinos turísticos para la práctica de este deporte.

Cascada Mesa Tablón. Parroquia Sucre, Patate.

Punto de interés turístico de belleza natural, en un sendero, de aproximadamente una hora, lleno de flora y fauna. Ideal para la observación de flores, vegetación exuberante, y una gran variedad de aves. El recorrido termina frente a una hermosa cascada de doble caída de agua, conocida como Mesa Tablón.
La cascada se encuentra ubicada en la Parroquia Sucre, del cantón Patate, Primer Pueblo Mágico del Ecuador. Recuerda, es importante recibir la ayuda de un guía.

El Animero de Patate, un legado cultural del Primer Pueblo Mágico del Ecuador

El Animero rompe el silencio de las tranquilas noches de Patate, mientras recorre a su paso, acompañado por su séquito en procesión, la ciudad, convidando a la reflexión y al rezo de un Padre Nuestro y un Ave María por las almas del Purgatorio, una tradición que tienen 90 años de historia, y que forma parte del legado cultural del Primer Pueblo Mágico del Ecuador, bien guardado por Don Ángel Guamán y sus descendientes, quienes heredaron la tradición, que año a año, resuena por la noches, al compás de unas campanas, y el grito y rezo del Animero, días antes de iniciar la semana de los Santos Difuntos.

Fundación Mujeres Sin Límites concretó plan de trabajo con GADM de Patate

Ana Fernández, Directora Nacional de la Fundación Mujeres Sin Límites, Ecuador, y su equipo de trabajo, visitó Patate. Dentro de su agenda mantuvo una amena entrevista con el alcalde, Ab. Bolívar Punguil, los Concejales y el equipo técnico del Municipio, con el objetivo de proponer acciones conjuntas dirigidas a promover el desarrollo del segmento de mujeres en el Cantón, con apoyo y financiamiento , a través de líneas de crédito directas, a emprendimientos; campañas de salud; acciones por la protección y cuidado del entorno familiar, y fuentes de trabajo, que procuren su bienestar y desarrollo. Se concretó un compromiso que vincula al GADM a todas estas iniciativas. 

Ver menos
Está aquí: Inicio SALA DE PRENSA Noticias Recientes
Dirección

Av: Ambato y calle Juan Montalvo (14,32 km)
180550 Patate

Contacto

(03) 287-0214

(03) 287-0509

(03) 287-0523

Email

info@patate.gob.ec

Horario de Atención

08:00 - 17:00